domingo, 8 de agosto de 2010

COMEDIANTES EN ASTORGA (León)


-16,17,18 19 de Agosto-

Este año es la VIII edición de la "Semana de los Artistas de Astorga". Y tengo la suerte y el placer de ser el Presentador y también el organizador junto con el AYTO y un tal Juan Pedro, desde hace siete años.

Por las tablas del Teatro Gullón han pasado muchos de los mejores cómicos del país. Como Pedro Reyes, Javier Veiga, Agustín Jiménez, Riki López, Sinacio, Bermudez, Luis Piedrahita, Queque, Dani Mateo, Dani Martínez, JJ Vaquero, Los Desacordes, Belén Rubio, Iñaki Urrutia, Don Mauro, Manu Feijoo, Leo Harlem, Juan Luis Hurtado, Dani Rovira... Entre otros.

Este año he engañado para que deje sus vacaciones a Paco Calavera, que para mi es el Cómico revelación del año. Es el subrealismo con gusto, un tipo de lo más peculiar e ingenioso encima de un escenario. Este tipo va a dar mucho que hablar...

También viene Alfredo Díaz, para mi el mejor "Punch liner" del país. Sus textos son brillantes y su estilo es el mas cercano a la Stam up comedy americana. Referente para muchos cómicos, fue el primero en abrir la brecha de la nueva generación de monologuistas en Madrid. Precursor de la Paramount Comedy y de "La Jungla" de cadena 100.

Nacho Garcia, me prometió que colgaba el traje del "Caiga quien caiga", cogía el coche y que se plantaba en la plaza Mayor antes de las 8 horas, del día 18. ¡Y Llegará!
¡Porque Nacho Llega!!! y tanto que llega, que se ha metido en el bolsillo al circuito de comedia, a los de la Tele y al público.
Sus textos, son afiladísimos... pero como tiene cara de buen chico el público se ríe. Un cómico para disfrutar riendo.

Y para el acabar viene Goyo Jiménez. Un maestro de los monólogos, un Crack. Un Cómico lleno de conocimientos (El "Espasa Calpe" a su lado es un libro de canta y colorea). Si no has visto actuar en directo a Goyo Jiménez es que no has visto a uno de los cinco mejores monologuistas del país. Casi ...

Si estás por Astorga, por León, por A Coruña o por Ciudad de Juárez (Nuevo México). No te puedes perder a estos monstruos de la comedia. Además que yo también actuaré y a lo mejor
virtualmente Dani Martínez.

martes, 3 de agosto de 2010

El carnet para ir a la playa


Uno de los mayores placeres terrenales que existen, es precisamente tumbarse en la arena de la playa y quedarse medio dormido al sol.

Pero ay de ti, si cometes el error de ser vecino de toalla de "La agotadora de playa"
"La agotadora de playa"
Es una mujer que tiene conversaciones sin fin y sin sentido con un tono de voz desagradable y alto. Normalmente se acompaña de una o mas agotadoras y de algún niño/a para poderle gritar en la lejanía.

Ya puedes poner tu mente en blanco, ya puedes concentrarte en el sonido del mar. Que la voz de la agotadora de playa se metera en tu oído como el zumbido de un mosquito molesto e irá socabando tu paz y tu paciencia cual "gota malaya". ¡¡Se jodió la siestecita!!
Resultado: Agotadora de playa; 1- siesta 0

Y yo me pregunto ¿No necesita la gente un permiso especial para conducir un simple ciclomotor... ¿No es cierto que además hay que tener un certificado medico que acredite que las capacidades fisicas son buenas para el manejo del bípedo!!!

¿Por qué entonces no exigen un permiso o carnét que homologue que se es apto para estar en la playa!!

Características para conseguir el carnet playero:

A-No tener una voz alta y desagredable que pueda molestar a los demás bañistas.

B-El uso de bañadores "speedo" (paqueteros) solo lo podrán utilizar los nadadores profesionales, en ningún caso padres de familia de físico abandonado. Pueden crear vomitos y ceguera a corto plazo.

C-Si te pones en la orillita del mar a jugar a las "palas" en top-less y con tanga. Pierdes el derecho de volverte hacia los que estan sentaditos en su toalla y hacerles la mirada de "No me mires las tetas, salido".
Porque te has metido dentro del campo visual, de quien puede estar simplemente, mirando el mar.
¡¡Creída!! ¡Estáte a la pelotita... que tienes al novio arriñonado de agacharse a recogerla!!

D-Saber que las colillas de cigarro, aunque se entierren en la arena no se desintegran, ni desaparecen. Al que entierre una, le amputarán un dedo meñique por guarro/a.
(que es como perder 4 puntos del carnet de conducir)

Si este carnet existiera, todos seríamos playeramente un poco mas felíces y se podría echar la siesta en la playa como Dios manda. Eso creo yo.....